Bircham

IBMI, International Business Management Institute, es una escuela de negocios, creada para trascender en la educación corporativa y así contribuir al desarrollo de instituciones, empresas y organismos tanto públicos como privados, y lograr promover el desarrollo económico de El Salvador.

IBMI tiene la representación para El Salvador, Honduras y Guatemala (IBS) y es un campus afiliado de Bircham International University, www.bircham.edu.es universidad con sede en Madrid, España, quién emite los grados académicos y quién respalda la calidad académica que impartimos.   Bircham International University BIU, es una institución privada e independiente de educación superior y de post grado a través de programas académicos a distancia o en sus campus afiliados a nivel mundial.  Puede encontrar información de campus afiliados en la siguiente dirección: http://www.bircham.net/biu-references/biu-affiliated-campus.html

IBMI cuenta con el respaldo de Bircham International University gracias al cumplimiento de procedimientos y requerimientos académicos y gracias a la validez de nuestros programas de estudios y catedráticos Bircham International University emite grados académicos para el programa de Bachelor in Business Administration, así como distintos programas de Maestría.

En IBMI creemos que el desarrollo personal y profesional, la formación de Directores y Ejecutivos, en nuestros estudiantes es la clave para afrontar nuevos retos en esta economía globalizada, mejorando sus capacidades y transformándolos en auténticos líderes, con estrategias innovadoras, capaces de lograr el máximo en sus respectivas áreas laborales, aplicando como factor importante la responsabilidad social.

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS
NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”

Albert Einstein

Esa es la razón por la cual en nuestros salones de clase enseñamos, aplicamos y entrenamos sobre situaciones reales, gracias a la metodología de casos.  Esta metodología a diferencia de los sistemas tradicionales exige al alumno integrarse en el análisis de problemas y determinar alternativas generando un plan de acción y un plan de contingencia.

Contamos con un amplio claustro de catedráticos del más alto nivel profesional y de prestigio nacional e internacional.  Nuestros catedráticos deben cumplir con requisitos impuestos por Bircham International University,

Misión

International Business Management Institute aspira a la excelencia educativa, formando de líderes con alta dirección académica, alto grado competitivo y una visión global de negocios, para un desempeño exitoso contribuyendo al desarrollo económico y social.

Visión

Ser líderes en educación ejecutiva en Centroamérica, formando estrategas, reconocidos por sus principios y valores que impulsen la innovación empresarial en una perspectiva de compromiso y beneficio hacia el desarrollo de los países del área.

 

Valores

En International Business Management Institute creemos y fomentamos valores en cada una de nuestras cátedras, valores que puedan desarrollarse a lo largo de sus estudios y demostrarlos en su vida, estos valores son:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Emprededurismo
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Entrega
  • Proactividad
Objetivos
  • Diseñar y evaluar funciones de planeación, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas.
  • Lograr integrar un diagnóstico organizacional y proponer alternativas de solución.
  • Profundizar en los conocimientos y herramientas de la administración que apoyen la toma de decisiones y el análisis de las oportunidades que presenta el mercado.
  • Lograr entender el porqué y el cómo de la optimización de las operaciones.

 

IBMI – BIU

Los cursos, seminarios y programas impartidos por International Business Management Institute son certificados por Bircham International University (BIU), www.bircham.edu.es como equivalentes.

BIU unifica en sus programas lo mejor de los sistemas educativos de Europa y Estados Unidos y se adhiere a las directrices establecidas por la Unión Europea a través del ECTS – European Credit Transfer System, así como todos los Transcripts de notas y Diploma Supplement  se emite como lo requiere la Unión Europea.  Para mayor información puede visitar:
http://www.bircham.net/eu-ects-european-credit-transfer-and-accumulation-system.html

BIU posee distintas acreditaciones tanto Europeas como Norte Americanas.  La acreditación es un proceso voluntario a la que universidades o escuelas de negocios se rigen con el fin de garantizar la calidad académica así como estandarizar a nivel internacional la misma y obtener beneficios por parte de los distintos institutos acreditadores.  Entre ellas podemos mencionar:

  • AAHEA, American Association for Higuer Educationa and Accreditation
  • EQAC, Education Quality Accrediting Commission
  • WCRDE, World Council for Regular and Distance Education
  • ICFHE International Commission for Higher Education
  • IARC International Accreditation and Recognition Council
Membresía IBMI

IBMI está comprometida en la calidad de la educación. Eso nos lleva a buscar membresías y acreditaciones internacionales, para garantizar la instrucción académica que se imparte. IBMI actualmente es miembro de AAHEA, www.aahea.org. AAHEA es la asociación más antigua dedicada al desarrollo de la educación superior en Estados Unidos de Norteamérica con 140 años de experiencia. Su principal función es asegurar y fortalecer la calidad académica.

IBMI Actualmente está en proceso de obtener membresía de AAHEA, American Association for Higher Education and Accreditation.  La membresía es el primer paso para obtener una acreditación internacional, no obstante Bircham International University y los grados académicos emitidos por esta universidad si están completamente acreditados.

AAHEA está en proceso de ser acreditado por Council for Higher Education and Accreditation (CHEA), www.chea.org, quien es la acreditadora mas importante en Estados Unidos de Norteamérica.

Metodología de Estudio

El participante en el análisis de un caso aprende a tomar decisiones que requieren el uso de sus conocimientos y experiencias. Posterior a ello, estas decisiones son puestas a prueba en una sana discusión con otros compañeros con la finalidad de profundizar aún más en el análisis y enriquecer su punto de vista. Finalmente descubre junto con su grupo de estudio las mejores soluciones y llega al aprendizaje de nuevas y mejores alternativas, completando así un ciclo de aprendizaje altamente significativo.