¿Por qué estudiar en IBMI?

Gracias a sus representaciones, IBMI ofrece distintos programas académicos a nivel de Bachelor y Maestrías. Además, programas
In Company´s y de capacitación adaptados a las necesidades de las empresas, en diferentes áreas de finanzas, mercadeo, ventas, producción y recursos humanos.

En IBMI estamos consientes de la importancia de la educación. Es por ello que algunas de las ventajas de estudiar con nosotros son:

  • Asistencia a clases una vez por semana
  • Tres horas semanales, de 6:00 pm a 9:00 pm.
  • Se estudia una materia al mes. Enfocamos al alumno en un tema específico.
  • Nuestros catedráticos deben tener al menos tres requisitos: poseer una maestría como mínimo, estar laborando actualmente (eso los obliga a estar actualizados) y por último conocer la Metodología de Casos.
  • Todos nuestros casos están elaborados por el Tecnológico de Monterrey

 

Metodología de enseñanza: Casos Reales

En IBMI utilizamos el método del caso, el cual al usarlo como documento, ofrece una narrativa de una situación real de una persona o de una organización, permite la discusión basada en los hechos problemáticos que deben ser encarados en situaciones de la vida real. Su propósito es permitir la expresión de actitudes de diversas formas de pensar en el salón de clase.

Andragogía es al Adulto como Pedagogía es al niño.

Es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de Participación y Horizontalidad; cuyo proceso, al ser orientado con características sinérgicas por el Facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su auto-realización. No debemos confundir Andragogía y Pedagogía aunque tienen los mismos fines. De ninguna manera pueden confundirse sus campos de acción.

La Andragogía implica por lo tanto, una nueva actitud del hombre frente al problema educativo. La educación de adultos no puede quedar reducida a la escolarización. Es como dice Freire “Mientras más reflexiona el hombre sobre la realidad, sobre su situación concreta, mas emerge plenamente consciente comprometido, listo a intervenir en la realidad para cambiarla”.