Programas Académicos

Master of Project Management

Maestría en Gerencia de Proyectos

En la actualidad contamos con innumerables herramientas para la administración de proyectos, pero desde hace poco se han ido analizando por parte de los investigadores operacionales los problemas gerenciales asociados con los mismos. Por ende, este programa desarrolla el estudio y la aplicación de las herramientas de organización, dirección, planificación y administración de los recursos para llevar a cabo un proyecto, en base a los lineamientos establecidos por la empresa.

La estructura desagregada del trabajo, los paquetes de trabajo, los diagramas de red, los diagrama de Gantt y las redes pert/cpm constituyen recursos necesarios para completar la actividad en el menor tiempo posible y con el mínimo de fallas. En muchos proyectos, las limitaciones en mano de obra y equipos hacen que la programación sea difícil, pero estos métodos nos ayudan a identificar los instantes en que estas restricciones causarán problemas y de acuerdo a la flexibilidad permitida por los tiempos de holgura de las actividades no críticas, lo cual permite que el gerente manipule ciertas actividades para aliviar estos problemas.

La mayoría de actividades de desarrollo requieren de un enfoque de proyectos para su realización, que incluya el análisis de las fases de formulación, planificación, implementación, dirección y control. Esta especialización le permitirá construir proyectos de acuerdo a estándares, métodos, técnicas y herramientas que le facilitarán la generación de productos de calidad con una alta productividad. Así mismo, le permitirá generar, mantener y comunicar los diferentes tipos de planes que se requieran a lo largo del proyecto.

Objetivos:

Aprender sobre los métodos de máximo aprovechamiento de los recursos, enfocados a la planeación, organización, dirección y control.

Durante la planeación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto.

La organización realiza actividades en grupo, de asignación y asesoramiento, tiempos enfocados en la cadena y ruta crítica del proyecto y alguna reingeniería necesaria.

La dirección, la cual sirve para conducir el comportamiento humano hacia las metas establecidas.

El control, que se encarga de medir el rendimiento obtenido en relación a las metas fijadas, dependiendo de los resultados, se estudian las desviaciones, causas de las mismas y corrección.

Este programa está dirigido al profesional que pretende administrar y gestionar negocios, con métodos oportunos y fundamentales a las empresas. Además debe ayudar a formar a los recursos humanos para mejorar el proceso de administración de Negocios de la empresa pública y privada.

Requisitos:

• Edad mínima: 23 años

• Experiencia laboral mínima de 3 años

• Título Universitario

• Hoja de Vida

• Documento de Identificación (DUI)

Metodología

Clases magistrales e interactivas, teórico - prácticas, dinámica de grupos, discusión de casos, lecturas dirigidas, apoyo audiovisual y talleres de comercio y mercadotecnia internacional, costos de importaciones y exportaciones y finanzas internacionales.

Asistencia a Clases: Una vez por semana, 3 horas, la materia se desarrollará en 4 semanas. Se invitarán a seminarios y talleres impartidos por catedráticos tanto nacionales como extranjeros para complementar sus estudios de administración.

Convalidación y Acreditación

Los cursos, seminarios y programas impartidos por International Business Management Institute (IBMI) www.ibmi.com.sv son certificados por Bircham International University (BIU) www.bircham.edu como equivalentes. Los CEUS emitidos por BIU-IACET son ampliamente aceptados y reconocidos por muchas instituciones universitarias en todo el mundo. Todos los títulos de IBMI-BIU son de carácter internacional.