Programas Académicos

Master in Marketing

Maestría en Mercadeo

Este programa enfatiza las estrategias de Marketing más recientes y los conceptos más innovadores que nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros clientes. Además analiza los aspectos claves a los que se enfrentan las empresas de hoy en día, como la manera de superar a la competencia, de anticiparse a las estrategias del mercado, mejorar la publicidad y las ventas, fomentar la fidelidad de la clientela y aprovecharse del mercado en internet.

Actualiza los nuevos diseños de negociación comercial, las estrategias de marketing vigentes, novedosos enfoques de investigación cualitativa para comprender mejor a nuestros clientes, el marketing persona a persona, el marketing digital y aprovechar las ventajas de un nuevo concepto RORI sobre el ROI, enfocado en la relación con los clientes.

Objetivos:

Remediar la disminución de la demanda primaria a un producto.

Llegar a la gente inaccesible para los vendedores.

Combatir a la competencia y aumentar las ventas.

Dar a conocer los nuevos usos de un producto.

Desarrollar la imagen de un producto, una empresa, entre otras.

Este programa está dirigido al profesional que pretende descubrir y dominar las claves de la estrategia empresarial enfocada al cliente, ofrecer la oportunidad de crear planes de marketing, comunicación interna y externa y estrategias necesarias para el posicionamiento exitoso de una marca o un producto.

Requisitos:

• Edad mínima: 23 años

• Experiencia laboral mínima de 3 años

• Título Universitario

• Hoja de Vida

• Documento de Identificación (DUI)

Metodología

Clases magistrales e interactivas, teórico - prácticas, dinámica de grupos, discusión de casos, lecturas dirigidas, apoyo audiovisual y talleres de comercio y mercadotecnia internacional, costos de importaciones y exportaciones y finanzas internacionales.

Asistencia a Clases: Una vez por semana, 3 horas, la materia se desarrollará en 4 semanas. Se invitarán a seminarios y talleres impartidos por catedráticos tanto nacionales como extranjeros para complementar sus estudios de administración.

Plan de Estudios MMK

Las materias se impartirán aleatoriamente. Ninguna materia es prerrequisito de la posterior, por lo que dependerá de la Dirección Académica.

Master (35 créditos). Requisito para ingresar a la maestría es contar con la carrera universitaria completa.

  • • Análisis y Conducta del Consumidor
  • • Análisis y Planificación de Marketing
  • • e-Commerce, Bases de Datos y Marketing Directo
  • • Marketing Digital
  • • Investigación de Mercado y Efectividad de la Comunicación
  • • Medición de la Satisfación del Cliente
  • • Venta al por Mayor, Menor y Canales de Distribución
  • • Contabilidad de Costos y Gestión
  • • Análisis y Toma de Decisiones
  • • Dirección de Licitaciones
  • • Gestión de la Tecnología de la Información
  • • Optimización de Costos en Recursos Humanos
  • • Gestión de Servicios Financieros
  • • Planificación y Control de la Calidad Total
  • • Política Mundial y Globalización
  • • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • • Legislación Pública y Administrativa
Convalidación y Acreditación

Los cursos, seminarios y programas impartidos por International Business Management Institute (IBMI) www.ibmi.com.sv son certificados por Bircham International University (BIU) www.bircham.edu como equivalentes. Los CEUS emitidos por BIU-IACET son ampliamente aceptados y reconocidos por muchas instituciones universitarias en todo el mundo. Todos los títulos de IBMI-BIU son de carácter internacional.