Programas Académicos

Bachelor of Science in Business Administration

Programas Académicos

Existen dos programas de Bachelor of Science in Business Administration, uno de ellos de 36 meses, y otro de 24 meses de duración. La diferencia recae en el número de materias cursadas y aprobadas en otras universidades. Para obtener un BBA en 24 meses se requiere la aprobación de 12 materias.

El grado académico emitido por Bircham International University después de cumplir con todos los requerimientos es el siguiente:

La educación es el motor principal en el desarrollo económico y social de los países. Y sabemos que en este mundo tan complejo y cambiante, debemos de estar actualizados en las diferentes técnicas para el desarrollo de distintas organizaciones e instituciones, tanto nacionales como internacionales. La planificación, dirección, organización, control y liderazgo harán que la toma de decisiones por parte de profesionales capaces generen el desarrollo sostenible en diferentes organizaciones y empresas.

La Administración de Empresas es una carrera que genera desarrollo, el éxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos, y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida al conocimiento de sus distintas áreas como es Finanzas, Mercadeo, Recursos Humanos, incluso la legalidad de las mismas.

Objetivos:

Este programa proporciona el conocimiento, aptitudes y habilidades necesarias para el éxito tanto personal como profesional de los alumnos, y su desarrollo en las distintas empresas para las que labora, teniendo la capacidad para:

• Diseñar y evaluar funciones de planeación, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.

• Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas.

• Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.

• Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresariales vinculadas con finanzas y comercio exterior.

• Ejecutar tareas relacionadas con la administración de acuerdo con la legislación vigente.

• Desarrollar estrategias mercadológicas, para una mejor comunicación que permitan un adecuado comportamiento del consumidor hacia la marca y el producto representados.

• Saber cómo innovar, para poder responder con éxito los desafíos que presenta el actual siglo, hacia la globalización.

Metodología:

• Clases magistrales e interactivas, teórico - prácticas, dinámica de grupos, discusión de casos, lecturas dirigidas, apoyo audiovisual y talleres de comercio y mercadotecnia internacional, costos de importaciones y exportaciones y finanzas internacionales.

• Asistencia a Clases: Una vez por semana, 3 horas, la materia se desarrollara en 4 semanas. Se impartirán seminarios y talleres impartidos por catedráticos extranjeros para complementar sus estudios de administración.

Plan de Estudios del programa de Bachelor in Business Adminitration

Las materias se impartirán aleatoriamente, ninguna materia es prerrequisito de la posterior, por lo que dependerá de la Dirección Académica Bachelor, (130 créditos): El certificado de admisión emitido tras recibir la solicitud de admisión mostrará la cantidad de créditos transferidos y convalidados por educación y experiencia previas, así como la cantidad de créditos exigidos para completar la carrera en esta especialidad. Si los créditos de este módulo no son suficientes para cubrir los créditos requeridos se completarán los créditos pendientes con asignaturas de otros módulos de esta facultad.

Bachelor, (130 créditos): El certificado de admisión emitido tras recibir la solicitud de admisión mostrará la cantidad de créditos transferidos y convalidados por educación y experiencia previas, así como la cantidad de créditos exigidos para completar la carrera en esta especialidad. Si los créditos de este módulo no son suficientes para cubrir los créditos requeridos se completarán los créditos pendientes con asignaturas de otros módulos de esta facultad.

  • Técnicas de Investigación
  • Propedéutico de Matemáticas y Algebra
  • Propedéutico de Economía
  • Política y Sociedad
  • Gerencia de Operaciones
  • Administración de Empresas
  • Comportamiento Humano en la Empresa
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Finanzas y Economía de los Negocios
  • Gestión de Relaciones con los Clientes
  • Publicidad y Estrategias Promocionales
  • Gestión de Marketing Estratégico
  • Posicionamiento y Estrategias Competitivas
  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Análisis de Riesgos y Prevención de Pérdidas
  • Gestión de Licitaciones
  • Gerencia Estratégica
  • Estadística en los Negocios
  • Análisis Estadístico y Resultados
  • Derecho y Legislación Laboral
  • Derecho y Legislación Tributaria
  • Psicología de Mercado
  • Principios de Contabilidad
  • Marketing y Comunicación
  • Gestión de Fuerzas de Ventas
  • Planificación Financiera Estratégica
  • Contabilidad de Costes y Gestión
  • Gestión de Sistemas de Información
  • E-Commerce
  • Entorno Legal en los Negocios
  • Gestión Internacional de Negocios
  • Estudio de Mercado
  • Ética y Liderazgo
  • Micro y Macro Economía
  • Emprendimiento e Innovación